Acuerdo de Colaboración con MPM Software
La brecha tecnológica en ventas acelera…
Llevamos años en los que los vendedores (simplifico para referirme a todas las personas vinculadas con procesos de venta), nos hemos tenido que reciclar de manera rápida y continuada para adaptarnos a los cambios tecnológicos que impactan en los resultados comerciales.
Esta revolución tecnológica abarca desde la identificación de mercado potencial y el target, hasta la argumentación y técnicas de cierre, pasando por las comunicaciones multiformato y multicanal. En cada micro etapa del funnel de conversión, podemos ponerle inteligencia y automatización para mejorar resultados.
Además, hasta ahora, la tecnología aportaba criterio (a través de análisis y modelo de BI) y tiempo (a través de la automatización de campañas y flujos de contacto) a aplicar de manera general. La irrupción de la IA añade un nuevo elemento. La capacidad de entendimiento multifactorial para tomas decisión inteligentes para cada cliente.
Es lógico, que la mayoría de las herramientas de gestión que tenían un CRM básico, hayan ido creciendo en capacidades y que actualmente permitan crear procesos de venta y fidelización más sofisticados, en los que el protagonismo del vendedor o ejecutivo de ventas es más puntual (igual de crítico, pero más puntual.)
Esta carrera provoca dos escenarios. Aquellas compañías, que por tamaño y vocación quieren estar al día y aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología, y aquellas que, ya sea por falta de recursos o de foco, deciden ir a otro ritmo, sin cambiar excesivamente sus procesos y forma de vender que les ha funcionado los últimos 15 años…
Me voy a centrar en este segundo grupo, ya que en muchos casos, la implantación de automatización y nuevos procesos tendría más impacto en sus cuenta de resultados que en empresas grandes.
La raíz del problema está en que las empresas pequeñas y medianas tienen equipos multitarea, que acaban haciendo de todo menos vender… La única manera de conseguir más tiempo comercial efectivo es cambiando los procesos, y creando una nueva metodología comercial que incorpore las capacidades de análisis, automatización y seguimiento de los que ya disponen en su CRM o ERP.
Esta adaptación a las nuevas capacidades que nos proporciona la tecnología, en muchos casos es la diferencia entre estancarse o crecer. Y el problema es que el cambio sigue acelerando…
En SiM llevamos años ayudando a empresas de distinto perfil reducir la brecha que hay entre la tecnología que tienen disponible y sus procesos de gestión diaria. Nuestro enfoque no es tecnológico, sino que nos centramos en revisar y mejorar el proceso comercial, el funnel de ventas.
Elevia, la solución principal de MPM para la mediación dispone de una altísima capacidad de análisis, automatización y seguimiento para potenciar las ventas de cada corredor.
El acuerdo de colaboración y partnership entre las dos empresas tiene como foco ayudar a los mediadores a revisar sus procesos comerciales y de vinculación, y a optimizar la inversión hecha en disponer de una tecnología líder en su sector.