Optimización del Negocio con Elevia

Bienvenidos a Sales in Motion.

Somos especialistas en potenciar los resultados de las corredurías de seguros, con enfoque a ventas y a retención.

Conocemos el mapa tecnológico del sector, las funcionalidades comerciales de Elevia y su ecosistema de partners.

Nos centramos en proyectos de:

  • Optimización comercial.

  • Gestión de campañas.

  • Automatización de procesos.

Llevamos 30 años en consultoría comercial, trabajando tanto en proyectos de grandes corredurías como en el soporte puntual de corredurías medianas y pequeñas.

Soporte práctico para corredurias que quieren crecer

  • ¿Tienes un ratio de pólizas por cliente inferior al 2?

  • ¿Sabes el % de conversión de ventas?

  • ¿Tienes definidos objetivos anuales y un Plan de Ventas?

  • ¿Estás seguro de que le sacas todo el partido comercial a Elevia?

 Seguro que en tu día a día tienes 1.000 prioridades que te distraen de tu foco comercial.

En SiM te ayudamos a

  • Revisar y mejorar tu política comercial.

  • A vender más. Más vida, más salud, más decesos, más pymes...

  • A que tus comerciales saquen más rendimiento de sus gestiones.

  • A tener un modelo de retención de clientes definido, aprovechando todas las capacidades de Elevia.

En SiM te ayudaremos a sacarle todo el partido a la inversión que haces para tener Elevia, potenciando tus ventas y el crecimiento de la cartera.

 

SERVICIOS CONTRATABLES

Test de optimización comercial

¿Has utilizado antes un servicio de consultoria para tu negocio?

En SiM tenemos experiencia en asesorar a la mediación, sean empresas de 3 personas o de 50... Los problemas de base son los mismos, la tecnología de soporte es la misma, pero hay que tener tiempo para ordenarla y aprovecharla.

Te invitamos solicitar una evaluación comercial básica totalmente gratuita.

Haremos una radiografía rápida de tu estructura comercial y te ayudaremos a identificar las áreas de mejora. 

Si después lo hacemos juntos, será que te ha gustado nuestra manera de hacer... y todo será más fácil.

Rellena el formulario inferior o bien envianos un email a [email protected]

 

1. Audit Comercial Básico

Para mediadores que empiezan con Elevia.

Optimizar la capacidad comercial de la correduría usando Elevia en 3 pasos:

  1. Revisar el esfuerzo comercial actual de la correduría.
  2. Identificar puntos de mejora en procesos y tecnología comercial.
  3. Proponer plan para sacar todo el partido a Elevia.

2. Audit Comercial Avanzado

Para corredurías con recorrido en Elevia, que quieren optimizar sus procesos de captación y ventas.

Se compone de dos servicios:

  1. Revisión del uso de las herramientas comerciales de Elevia (CRM, Cotizador, gestor de campañas de integración digital).
  2. Unidad de gestión de cartera. Revisión de los procesos de retención y vinculación. Revisión, entre otros puntos, del uso de Melmacia y del impacto de las medidas correctoras.

3. Activación de ventas

Para corredurías que buscan potenciar las ventas escondidas de la cartera.

Enfoque en incrementar el ratio de pólizas por cliente y el valor medio de cada cliente.

Puesta en marcha de modelo de crecimiento de la cartera:

  1. Proceso de captación sistemático de datos de los clientes para crear oportunidades de venta B2B y B2C.
  2. Identificación de los mejores momentos de venta para cada segmento (Revisión de riesgos, renovación, campaña puntual...)
  3. Activación de las acciones de venta cruzada, para que sean oportunas y eficaces.
  4. Seguimiento de resultados para optimizar a medio plazo.

4. Retención Cartera

Para corredurías con foco en la retención y fidelización de clientes.

Este servicio se focaliza en revisar y optimizar el proceso de fidelización y retención de la correduría, aprovechando el módulo de retención de cartera de Elevia.

Definimos un plan específico según la composición de la cartera de cada mediador, tanto en particulares como en negocio de empresas.

Este servicio incluye un módulo específico para corredurías que utilizan Melmacia como herramienta para clasificar a los clientes según su propensión al abandono, con la idea de sacar el máximo partido a la información que aporta este servicio y maximizar el ratio de retención.