Planificación Comercial para mediadores de seguros
Una de las claves del éxito de una correduría o agencia es la capacidad de aprovechar sus recursos para crecer.
Y para esto, es necesario planificar bien el esfuerzo comercial.
No importa si tienes una cartera pequeña o grande. La mejora manera de conseguir los objetivos comerciales es haciendo una buena planificación.
Soporte práctico para corredurias que quieren crecer
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¿Te cuesta definir los objetivos anuales de crecimiento y retención?
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¿Sabes como seguir un plan de ventas?
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¿Sabes el ratio de pólizas por cliente?
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¿Sabes el % de conversión en ventas de tu equipo comercial?
El servicio de planificación comercial te ayuda a responder a estas preguntas para facilitar el crecimiento de tu negocio.
En SiM te ayudamos a
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Revisar y mejorar tu política comercial.
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A vender más. Más vida, más salud, más decesos, más pymes...
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A poner foco del equipo comercial en aquellos productos y gestiones que más interesan.
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A tener un modelo de retención de clientes definido, que complemente el esfurzo en ventas.
Con más de 30 años de experiencia en gestión comercial de la mediación, damos soporte práctico para disponer de un Plan Comercial y de campañas en un plazo de 6 a 8 semanas.
1. Valoración de Objetivos
Reunión inicial para entender el negocio de cada correduria o agencia de seguros.
El objetivo de la reunión es recoger la información necesaria para desarrollar el proceso de planificación comercial.
- Estructura y modelo de gestión comercial
- Para corredurias: Evolución del los 3últimos años, aprovechando el sistema de gestión de cada corrededuría y la DEC.
- Para agencias: Revisión de los objectivos de negocio y cumplimiento de los últimos 3 años.
- Revisión de los indicadores clave para ver la capacidad de crecimiento de la cartera.
IMPORTANTE: Fase totalmente gratuita para los colegiados.
2. Plan de Ventas
A partir de la información recogida en la reunión de valoración de objetivos u estructura comercial, se elaborará un Plan de Ventas.
De acuerdo con el corredor o agente se difinirán los objetivos comerciales, tanto de crecimiento como de mantenimiento de cartera.
El Plan se trabajará a nivel de primas, comisiones, pólizas y clientes, y de dejará listo para poder hacer un seguimiento mensual fácil.
Se tendrán en cuentas los acuerdos con compañías o con asociaciones, que optimizan el margen bruto de la correduria o agencia.
3. Plan de acciones comerciales
Una vez definidos los objetivos de crecimiento y manrtenimiento, se trabajará en la puesta en marcha de las acciones necesarias para el plan.
Se trabajará en:
- Campañas de captación de nuevos clientes.
- Campañas de Venta cruzada y crecimiento de la cartera.
- Acciones específicas para potenciar la retención de clientes.
Las acciones comerciales se centrarán en los productos prioritarios del plan, y aprovecharán al máximo la capacidades y recursos de cada correduria o agencia.
Este plan de acciones será una guía para cada mediador, para ayudar en el cumplimiento de los objetivos marcados.
4. Seguimiento de resultados
Para tener un plan comercial efectivo, hay que hacer un seguimiento detallado.
La propuesta de seguimiento de SiM incluye no sólo el seguimiento de los indicaores clave de negocio, sinó también el análisis de la actividad comercial.
En la mayoría de los mediadores, la dificultad para cumplir el plan comercial radica en el tiempo comercial disponible y en la actividad comercial real de la correduria o agencia.
Se propone un seguimiento trimestral, de soporte, para identificar puntos de mejora.