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El vendedor hibrido. La evolución de la especie

13 de noviembre de 2024

Desde la pandemia, el mundo de la venta se enfrenta a nuevos retos como la gestión del teletrabajo, que hace más compleja la conexión y relación con el cliente, la saturación de oferta, las dificultades de diferenciación, el encarecimiento general de productos y servicios, y  la desconfianza general de los clientes frente a propuestas no conocidas o no recomendadas.

El vendedor tradicional está teniendo que reaprender su profesión, para hacerla de manera más eficiente y automatizada.

Innovación en la oferta de seguros

24 de noviembre de 2023

La generación Z busca digitalización, simplicidad, personalización y compromiso con la seguridad de sus datos. Todo un reto para el sector y para las Insurtechs que tiene como punto clave el uso de los datos de cada cliente para su propuesta de valor. 

En un entorno de saturación del uso de los datos personales, los modelos de innovación aseguradora que basan su propuesta de valor en la obtención y tratamiento de datos personales, deberán entender que los datos hay que merecerselos. Hay que ganárselos.

Adaptación de los proceso de venta

1 de mayo de 2020

Semana 8 del confinamiento. Ya hemos pasado la fase de sorpresa, la fase de urgencia y estamos ya en proceso de convertir el distanciamiento social en una nueva normalidad a gestionar.

Una de las áreas que se va a tener que reciclar de manera importante es la comercial. Por muchos aspectos.

En este entorno, es importante recuperar los conceptos básicos de la venta. Es decir, revisar el proceso de Atención, Interés, Decisión y Acción, y adaptarlo a los momentos actuales.

Para captar la Atención tenemos mucha información a nuestro alrededor, para compartir y reflexionar con nuestro público objetivo. Leer Mas...

Activación Comercial en tiempos difíciles

24 de marzo de 2020

Primera semana trabajando desde casa. Será la primera de 4 o 5 seguramente…

A diferencia de otros sectores la preocupación de la mediación durante estos días no es cómo pagar las nóminas. La preocupación está en focalizar a colaboradores y empleados, organizar tareas y mantener al equipo cercano y cohesionado a pesar de que cada uno está en su casa. El otro foco es mantener el vínculo con nuestros clientes. Trabajar para tranquilizarlos y solucionar dudas acerca de sus seguros personales o profesionales. Leer Más...

 

Gestión eficaz de equipos comerciales

6 de junio de 2015

Estos últimos años se han caracterizado por el esfuerzo realizado por las empresas, por arrancar procesos de optimización de sus estructuras comerciales.

Los pilares de este cambio han sido la formación, la revisión de procesos, y la re-organización interna de esta área para adaptarla a las nuevas exigencias del guión, es decir, a sacar el máximo provecho al negocio y a los clientes existentes, y mantener los ritmos de ventas.

Sin embargo, en muchos casos, se ha obviado un factor determinante para conseguir los objetivos comerciales: La gestión del equipo de ventas.

escucha activa

¿Escuchamos lo suficiente a nuestros clientes?

31 de marzo de 2015

Una de las piedras angulares de todo negocio que gestione muchos clientes a la vez, es, sin duda, la el conocimiento detallado de la experiencia de estos clientes con la empresa.

Sin embargo, son pocas las corredurías que disponen de un proceso de experiencia de cliente integrado en sus políticas de gestión o marketing.

A la hora de poner en marcha un sistema para averiguar la opinión de nuestros clientes, debemos tener en cuenta tres factores: Qué herramientas utilizaremos, cuando preguntaremos y qué queremos averiguar.

La empatía y las emociones en el proceso de venta

15 de abril de 2014

Estamos inmersos en una crisis que nos está obligando a modificar nuestra labor comercial para que se adapte a los nuevos retos que nos ponen los clientes, que cada vez están más informados y afinan más a la hora de tomar decisiones de compra.
Durante muchos años gestionábamos nuestro esfuerzo de venta sin ser conscientes de que en realidad, estábamos en un modelo de compra, en el que disponer de un producto en condiciones razonables de precio y ciertas habilidades de trato personal y empatía garantizaba el buen funcionamiento de nuestro negocio.
Sin embargo, la crisis ha cambiado las reglas del juego, ahora para conseguir nuestros objetivos, no tenemos más remedio que "cruzar la línea", y salir a Vender.

customer

Conocer bien a mis clientes

8 de julio de 2013

Vivimos en una sociedad de contrastes, en la que todos somos más "sociales" y a la vez más celosos de nuestra privacidad; nos gusta que nos atiendan de manera personal y diferente, pero nos molesta que nos pregunten o nos cojan información sin permiso. Nos gusta que las ofertas estén cuando y donde las necesitamos, y, sin embargo, no queremos que llamen para informarnos de nuevas ofertas...

Los mediadores viven de gestionar de manera correcta y eficaz la confianza que sus clientes depositan en ellos para proteger su patrimonio, su empresa, su familia o su futuro. Hoy, más que nunca, para gestionar estos contrastes, es imprescindible conocer a fondo a los clientes.

 

Fidelizar clientes en tiempos de crisis

22 de mayo de 2013

Estamos inmersos en una crisis global que está generando un cambio en el comportamiento de los consumidores: Presumir de comprar barato (el low cost es fashion), revisar sistemáticamente los gastos fijos (el ahorro de costes es un valor en alza), buscar y comparar en internet antes de comprar en las tiendas, vincularse a las marcas de manera más emocional, apostar por los negocios locales y de cercanía son sus aspectos más relevantes.

Este cambio de hábitos de consumo requiere también una adaptación de nuestros modelos de fidelización.